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Un evento bueno, bonito y barato

Te contamos cómo armar acciones de difusión simples, a bajo costo pero de alto impacto.

En Mots cada nos distinguimos por realmente establecer estrategias ajustadas a la medida de cada organización o empresa. Eso también implica ajustarse a sus posibilidades pero sin perder de vista los objetivos. En los últimos días, dimos inicio a una campaña de difusión con uno de nuestros clientes principales. ¿Te preguntas por qué la Directora de la Agencia y la Responsable de Eventos Corporativos estaban tan involucradas? ¡Aquí está la respuesta!

Esta acción marca el puntapié inicial de un proyecto de varios meses que incluye diversas actividades, entre ellas la promoción de un evento crucial en agosto. Es el punto de partida para una serie de actividades que involucrarán a todo nuestro equipo. Por eso, consideramos esencial «probar» y establecer estándares de eficiencia desde el principio. Esto nos permite:

✅ 𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗻𝗮́𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: nos aseguramos de mejorar la experiencia de participación en el stand, ajustar tiempos para que sea dinámico y nos permita (como en este caso) poder fortalecer una base de datos de potenciales participantes al evento.

✅𝗢𝗽𝘁𝗶𝗺𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗵𝗮𝗻𝗱𝗶𝘀𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼: En este caso ya empezamos a utilizar algunas piezas que estarán luego a disposición en el evento que buscamos promocionar. Fueron pensadas ajustándonos al perfil de los profesionales veterinarios.

✅𝗩𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: mostrarla participación en un evento del sector pero suuuper específico ayuda a mejorar la percepción positiva de una organización que se acerca con detalle a su público y sus intereses.

✅𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻: hace muchos años que conocemos a este cliente y gestionamos toda su comunicación. Eso nos permite hacer un trabajo de “RRPP”, recibir y poder responder consultas sobre cualquier tema de la organización, tomar nota de cuestiones de interés o acciones que se ven como necesarias, despejar dudas también sobre las atribuciones y posibilidades de la organización. En definitiva, ser la voz de la organización, no solo ser la cara…

Por eso creemos que 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗶𝗹𝗼𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗮𝗻 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝘀𝗶𝗻𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗰𝗮𝗱𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼. El resultado de esta tarea fue que el 60% de los asistentes nos dejaron sus datos y se generaron en esos dos días inscripciones anticipadas al evento que estábamos promocionando.

Entonces, la participación 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 (o eficiente), 𝗯𝗼𝗻𝗶𝘁𝗮 (es decir atractiva en función del público) y 𝗯𝗮𝗿𝗮𝘁𝗮 (porque queremos llegar a muchos con bajo presupuesto) creemos que es la mejor alternativa para “estar donde hay que estar”.