a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Lun – Vier: 09:00 am – 16:00 pm
 +221 6038860
Seguinos

AGENCIA MOTS | BLOG

pagina web

¿Qué tipo de página web necesito?

Las páginas web no pasan de moda. Pensar en tener una estrategia de comunicación que no incluya un sitio web es un gran error. En principio solo por esa simple razón deberíamos contar con un sitio web, pero si solo tenemos una web «para estar en Internet», caeremos en otro error: tener un canal de comunicación sin un objetivo definido. Por eso lo más importante es saber qué tipo de página necesito según dos cuestiones fundamentales: mi público y mi objetivo. 

En relación a mi público debo tener en claro cuáles son las características de la comunidad a que quiero llegar: edad promedio, consumos culturales, habilidades tecnológicas, etc. 

En cuanto a los objetivos, debo tener en claro si busco vender, dar a conocer mi opinión (o la de mi organización) sobre un tema puntual o conseguir datos personales para una futura campaña de venta. 

Te presentamos algunas alternativas para que puedan analizar qué tipo de página web te conviene más: 

 

  • Sitio web corporativo: orientado a empresas, organizaciones profesionales y trabajadores independientes. 
  • Portfolio: orientado a profesionales independientes. Lo usan mucho los diseñadores para mostrar sus trabajos. 
  • Landing page: Se usa para captar información puntual de los usuarios (generalmente el mail) y utilizarla mediante e mail marketing. 
  • Micrositios: se utilizan para brindar información detallada sobre un producto o por ejemplo un evento. 
  • Blog/ Sitio con noticias: es utilizado por periodistas y bloggers, pero también es una excelente forma de dar a conocer noticias de las organizaciones. Esta definitivamente es nuestra especialidad. Es importante que no solo nos centremos en una estética atractiva, sino en enriquecer el espacio con contenidos de calidad. Los sitios “actualizables”, además “rankean”, mejor en Google.
  • Tienda on line: específicamente orientada a la venta de distintos tipos de productos.

 

Ahora ya conocés algunas opciones y las dos principales variables que van a determinar qué producto se ajusta mejor a tus necesidades. ¡Solo te resta comenzar!

Open chat