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AGENCIA MOTS | BLOG

Por qué trabajamos con instituciones

Desde hace más de 15 años trabajamos en el ámbito de la comunicación institucional. Más específicamente desarrollamos y gestionamos estrategias de comunicación para organizaciones profesionales: Colegios y Consejos, Cajas de Seguridad Social para profesionales, Asociaciones de todo tipo, etc. 

Estamos convencidos que el desarrollo de estrategias diseñadas a la medida de las necesidades de cada una de estas organizaciones, inevitablemente redunda en su crecimiento, en fortalecer sus bases y aumentar las posibilidades de participación. Nos gusta ser parte de estos procesos, donde la comunicación utilizada correctamente como herramienta de gestión, permite a las organizaciones crecer y proyectarse hacia el futuro.

Esto no es una tarea menor. Encontrar que la comunicación es una herramienta de transformación está por demás probado y es una de las bases de cualquier campaña de posicionamiento en cualquier ámbito. Sin embargo hace no muchos años, no existían áreas o gerencias de comunicación en las organizaciones y las tareas de realizar una revista o boletín recaían generalmente en un secretario/a. Hoy sabemos que la comunicación es imprescindible y que además para que funcione como herramienta, debe ser profesional.

La pandemia contribuyó a dejar expuesta esta situación. Las organizaciones que no supieron comunicar, enfrentaron grandes problemas de gestión. Es por eso que profesionalizar las áreas de comunicación para que realmente contribuyan al logro de los objetivos institucionales, es ya una necesidad impostergable. 

También este tipo de “clientes”, nos dan la posibilidad de crear estrategias amplias, que puedan ser desarrolladas con más tiempo, porque en definitiva, “no venden nada” sino que se desempeñan en el ámbito de los «intangibles» (su reputación, por ejemplo). Los resultados de nuestra tarea nunca se evalúan por la cantidad de socios o matriculados que se suman, porque eso responde a otras lógicas. Sí, podemos ver que nuestro asesoramiento en materia de comunicación en la mayoría de los casos, contribuyó al posicionamiento de las organizaciones en su comunidad con una mejor percepción, y en dar mayor visibilidad en los medios de comunicación, donde comenzaron a ser referentes en su área de incumbencia.

Con el tiempo nos fuimos especializando y convirtiéndonos en especialistas en este ámbito, creando parámetros de análisis propios y convirtiendo nuestra tarea cotidiana en “casos de estudio”, para poder generar criterios a la hora de comunicar desde distintos soportes. 

 

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