open-menu
close-menu

Hacé crecer tu comunicación empezando por la base

No hay construcción sólida sin una buena base, y eso también sucede con la comunicación institucional. Las entidades que no trabajan en optimizar sus mensajes y canales y no planifican su comunicación, reducen cada vez más la llegada de sus mensajes.

 

Es habitual que escuchemos: “a mi público no le importan mis mensajes”, “dicen que no les llegan mis mails”, “no se comprometen con la institución”. Pero, no nos detenemos a pensar si estamos escuchando cómo necesita mi público ser interpelado. ¿Qué tipo de canal prefiere o necesita? ¿Mi mensaje es claro y simple?

Por eso ya es hora de tomar una decisión: hacer un diagnóstico y definir tu rumbo.

Dejemos de pensar que los mails son lo más efectivo, que no importa si mi web es atractiva o si escribo bien, porque la comunicación institucional ahora compite con otros medios. Es en esa contienda por el interés del público donde debemos medirnos.

Así que salgamos del lugar de confort, repensemos nuestras necesidades y trabajemos en nuevos proyectos que nos permitan alcanzar nuevos resultados. Solo así podremos crecer y evolucionar hacia nuevos desafíos.

Entonces, ¿cómo hacer para que mi comunicación tenga base sólida?

En este sentido definir los equipos de comunicación o agencias en caso de tener que buscar un recurso fuera de la organización, será fundamental.

Tené en cuenta que desarrollar un diagnóstico es la mejor forma de iniciar o de re iniciar tu comunicación institucional!

Te permite conocer tus fortalezas y debilidades para poder generar un nuevo rumbo exitoso.

Un diagnóstico preciso permite identificar fortalezas y debilidades, asegurando que las estrategias de comunicación sean efectivas y pertinentes. Solo a través de una comprensión clara de la situación actual se pueden implementar cambios que mejoren la conexión con los públicos y fortalezcan la reputación de la institución.

Luego llegará el momento de desarrollar una estrategia acorde, establecer objetivos, definir el público, saber qué voy a decir y a quién va dirigido mi mensaje. También podrás en ese momento definir las tácticas y canales de comunicación a utilizar. Por tanto diagnosticar el estado de nuestros canales de comunicación será fundamental para saber si están en condiciones de poder llevar mi mensaje con éxito.

De la mano de un buen equipo y con un Plan de Comunicación Estratégica que nos permita monitorear su desarrollo, indefectiblemente la comunicación crecerá!