¿Qué es la comunicación 360 grados?

La Comunicación 360 grados es una estrategia integral, capaz  de establecer un diálogo permanente entre las empresas e instituciones con sus públicos, y un diálogo permanente hacia el interior de las organizaciones. Dependiendo los objetivos planteados, y a través de acciones planificadas, que optimizan esfuerzos y maximizan resultados, esta estrategia tiene como finalidad generar conversación, brindar información de calidad, y estrechar lazos con la comunidad vinculada a la organización.

Hablamos de 360 grados porque representa un giro completo, en donde las empresas o instituciones dialogan con sus públicos en todos los ámbitos, de manera constante. Este no es un dato menor si tenemos en cuenta que la relevancia y la reputación dependen ahora de lo que otros dicen, tanto interna como externamente, y la mejor forma de lograrlo es con una buena estrategia.

Veamos cómo

  1 .Una estrategia integral: para que los mensajes tengan una mayor visibilidad, coherencia y para que no se conviertan en hechos aislados, es necesario que las acciones estén intrínsecamente relacionadas, sirviéndose de apoyo  unas de otras.

  1. Diferenciarse del resto:en tiempos en los que los consumidores tienen variadas ofertas al alcance de un click, una comunicación directa e integrada resulta fundamental. A través de diferentes soportes, es necesario mostrar los servicios que se ofrecen, dónde se ofrecen, dónde se llevan a cabo, la forma de producir, la distribución, mostrar a los clientes, las necesidades que se satisfacen, etc.
  2. No publiques todo: la imagen de una empresa o una institución tendrá mucho que ver con los mensajes que se envíen, y las distintas herramientas que se utilicen con ese fin. Al ponerse en juego la reputación de la organización, es necesario que los mensajes sean cuidados, en lo posible realizado por profesionales de la comunicación.
  3. Mirar hacia adentro siempre es fundamental:en la Comunicación 360º, los primeros 180º ofrecerán soluciones a las necesidades comunicativas internas, en los que hay que tener en cuenta todos los procesos de la organización. Eso representará las bases para proyectar una imagen hacia el afuera en pos de objetivos estratégicos.
  4. Llega a más público interesado en tus servicios:antes de querer cumplir esos objetivos planteados, deberán valorar y estudiar en detalle a sus públicos, y los diferentes canales de comunicación. A través de publicidades para móviles, campañas de Adwords de Google, o mediante anuncios por redes sociales podrás llegar a una gran cantidad de personas con bajo presupuesto.

 

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Una idea en “¿Qué es la comunicación 360 grados?

  1. Sergio Responder

    Interesante! Es bueno estar en constante preparación y actualización para no quedarse en el tiempo.

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